Friday, December 08, 2006

El I CHING y La Salud Mental


Uno de los campos menos explorados en nuestra sociedad es la salud mental del ciudadano común. No conocemos los niveles de ansiedad (energéticos) a los cuales son sometidos todos los días, desconocemos sus mecanismos de ayuda para enfrentar el estrés mental hasta que sucede alguna enfermedad (como por ejemplo ataques de pánico, estrés, desordenes alimenticios), o ocurre una manifestación o desorden emocional (angustia, depresión). Incluso desconocemos la salud mental de nuestros gobernantes.


Es interesante rescatar lo que dice el I Chig, nos hace reflexionar sobre nuestra salud mental. A través de sus imágenes revela tus estados emocionales, como generas tus relaciones interpersonales y también como estas se proyectaron en el tiempo. El I Chihg descubre lo que se produce en nuestra mente y cómo este afecta nuestra realidad. Revela el mundo invisible, Un mundo desconocido para la ciencia moderna... Es difícil hablar de un mundo INTANGIBLE, es complejo hablar de aquello que no podemos ver... Te has puesto a pensar sobre “el mundo de los pensamientos” ... ¿Cómo nacen?, ¿cómo se multiplican en las mentes? y ¿cómo dan frutos? ¿dependen de la salud mental del que los tiene?. Sin duda es un tema interesante pero muy poco abordado en los debates intelectuales... Menos aun en los pasillos de un hospital que solo atiende a enfermos y no a personas que se mantienen sanas.

A continuación reproduzco un extracto del libro I CHING para que saques tus conclusiones:


Todo cuanto ocurre en el mundo visible, es el efecto de una imagen, es decir, de una idea en el mundo invisible. En consecuencia todo lo que sucede en la tierra es solo la reproducción, por así decir, de un acontecimiento más allá de nuestra percepción personal; en cuanto en su ocurrir en el tiempo, es posterior al evento inmaterial. Los hombres santos y los sabios, que están en contacto con estas esferas superiores, tienen acceso a estas ideas a través de la intuición directa y, por lo tanto, se hallan facultados para intervenir en forma decisiva en los acontecimientos del mundo. I CHING - Helena Jacoby de Hoffmann

No comments: