Sunday, April 16, 2006

Sábado 8 de abril - Algunas Noticias

Algunas noticias...

11 de Marzo de 2006 (Las ultimas noticias)

“Miracle workers” se llama el programa emitido por la cadena estadounidense ABC
El colmo: reality para enfermos terminales. Opositores acusan a los médicos del show de usar a los pacientes como conejillos de Indias
D. Zúñiga

“Cuando la vida de una persona está en el límite y los doctores insisten en que no hay nada más que hacer, entonces es el momento de acudir a Miracle workers”. Con esas palabras, los productores de la cadena ABC promocionan su nueva maravilla creativa. Se trata de un reality show que se acerca a los extremos, pues ofrece “tratamientos de vanguardia” a enfermos graves o derechamente terminales desesperanzados y desahuciados por la medicina.

El programa fue estrenad, cada capítulo presentará dos casos cuyos protagonistas sufren toda clase de pruebas para conocer su real estado de salud. En el primer episodio, una mujer de 47 años llamada Vanessa Slaughter aceptó un tratamiento experimental para superar una enfermedad ósea degenerativa. Los médicos del programa la sometieron a una cirugía en la que se inserta una caja de titanio en la columna, como única esperanza para superar su terrible mal.


La otra mitad del show fue para Todd Heritage, un hombre de 34 años que a los 12 quedó ciego tras sufrir una reacción alérgica a la penicilina. Los especialistas de “Miracle workers”, entre ellos reputados cirujanos estadounidenses de irreprochable calidad profesional, probaron con él un revolucionario tratamiento que incluye el uso de células tomadas de las membranas de los ojos de dos donantes, uno vivo y otro muerto.


La serie mostrará todo el recorrido, desde la primera consulta, pasando por la cirugía y los efectos de ésta en la vida de los “concursantes”. Además, se exhibirán crudas imágenes de las operaciones.

La polémica está, porque distintas agrupaciones reclaman que, en términos prácticos, los desesperados pacientes están siendo usados como conejillos de Indias para goce de los televidentes. También hay reclamos porque se exige que los participantes sean pobres, quienes de paso firman un contrato que especifica que “los resultados positivos de los tratamientos médicos no pueden asegurarse en términos de éxito”.


ABC reaccionó ante las críticas asegurando que su objetivo es producir un reality que no sólo entretenga, sino que además entregue algo bueno
“y ayude a mucha gente que no puede pagar buenos médicos”.


Psicología / Temas de Sociedad (Lum)
Martes 29 de noviembre de 2005

Según británicos "La mejor receta para ser feliz en diez pasos" ¿Cómo puedo ser feliz?, es la pregunta que todos se han hecho alguna vez, incluso un grupo de científicos británicos quienes aseguran haber encontrado la lista de ingredientes para tener ese preciado estado de ánimo. "Cuidar un planta, recordar cada día cinco cosas positivas, salir a caminar, hablar durante más tiempo con los seres queridos, llamar a un amigo, reírse, realizar ejercicios, sonreír a un desconocido, reducir las horas de ver televisión y realizar tareas benéficas", son la receta mágica que según los expertos lleva a la felicidad.

Los científicos, debieron convivir tres meses con cincuenta sombríos habitantes del norte de Inglaterra para descubrir las diez cosas que logran una vida placentera, como parte del documental de la BBC, "Consiguiendo la felicidad en Slough". En la serie televisiva, se asegura un mayor estado de felicidad y una mejor calidad de vida a las personas que cumplan la mencionada nómina de actividades.


Checos creativos (Las ultimas noticias)
4 de abril del 2006 - Debutó el primer spa de cerveza

Una familia de cerveceros checos abrió el primer spa de cerveza destinado a la salud, donde ofrecen cosméticos, masajes y baños a base de la rubia bebida.
El establecimiento está emplazado en Chochova Plana y posee un baño al estilo victoriano donde los visitantes pueden sumergirse mientras beben cerveza.
Según Jiri Plevka, dueño del lugar, “la cerveza puede tratar varios tipos de afecciones cutáneas y este centro puede atraer a aquellos clientes que se cansaron de los spa tradicionales”.


Además, declaró que cree en los poderes curativos de la cerveza y que ofrece un amplio rango de tratamientos. Muchas personas acuden a los spa para olvidarse de sus problemas y relajarse un poco. Y qué mejor que litros de cerveza para lograrlo.


No comments: